Liberan a una mujer en Mitlatongo 

0
Compartir
Redacción;:
De última hora a trascendido la liberación de Guadalupe Gaytán Castro, mujer embarazada que se encontraba retenida por habitantes de Santiago Mitlatongo junto a otras tres personas.
De acuerdo a información que fue proporcionada, la mujer fue liberada derivado a que así lo solicitaron las autoridades municipales y estatales, ante el riesgo de complicaciones a su salud.
Hasta el momento se sabe que las otras tres personas retenidas se encuentran en manos de los pobladores de Santiago Mitlatongo.
Estas personas fueron identificados como Cleofas Prisciliano López, Macedonio Inocencio Castro y Natividad López López.
Se informó que  en el lugar se encuentra personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para conocer el estado de salud de las personas.
La mujer embarazada se informó que se encuentra estable pese a permanecer dos días retenida.
Es de señalar que esta retención es derivado a un conflicto agrario entre ambas comunidades.
Ambas localidades de la región Mixteca del estado disputan la posesión de alrededor de mil 90 hectáreas se tierra.
Al respecto, la autoridad auxiliar de Santa Cruz urgió la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), a fin de liberar a las personas retenidas por Santiago Mitlatongo, perteneciente al municipio de Asunción Nochixtlán.
Apenas en mayo pasado, nueve personas originarias de Santa Cruz Mitlatongo fueron retenidas por habitantes de Santiago Mitlatongo desde el pasado 8 de mayo y fueron liberadas dos días después tras la firma de una minuta de acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí