Le inyecta sobredosis de insulina a su novio, estaba enojada

EXCELSIOR

Gracias a lo rápido de su actuación, logró evitar los efectos fatales en su cuerpo; la agresora no confesó su culpabilidad hasta el día del juicio

CIUDAD DE MÉXICO

Parecía una noche normal de agosto en 2017 para una pareja en Reino Unido, hasta que en la madrugada, el novio de Laura Hopkins descubrió que entraba a su cuerpo una sobredosis de insulina, medicamento que normalmente se administraba a través de un dispositivo Bluetooth… Ella estaba detrás de todo.

El chico padece diabetes tipo 1, una enfermedad crónica que requiere tratamiento con insulina para evitar que la glucosa se acumule en el torrente sanguíneo, pues su cuerpo no produce la cantidad suficiente de insulina. Sin embargo, las dosis deben ser controladas, por lo que contaba con un dispositivo especial, lo cual aprovechó su novia para inyectarle una sobredosis desde otra habitación.

Afortunadamente en la madrugada, él se dio cuenta y logró apagar la bomba y llamar a emergencias para ser trasladado al hospital, donde permaneció hasta que sus niveles de azúcar volvieron a la normalidad, pues tenía 24.5 unidades deinsulina en la sangre, 8 veces más de las que necesitaba. Gracias a lo rápido de su actuación, logró evitar los efectos fatales en su cuerpo, sin embargo, Laura no confesó su culpabilidad hasta el día del juicio, en febrero de este año.

Al parecer, la tensión en la relación, luego de haber discutido por dinero y asuntos familiares, la llevaron a actuar, aunque su abogada también reconoció que su clienta había bebido mucho alcohol, lo cual la llevó a tomar esta decisión. Sin embargo, Laura declaró no pensar en las consecuencias ni desear causar lesiones graves.

La sentencia del juez fue de 9 meses de prisión, suspendida por 18 meses, durante los cuales debe realizar rehabilitación por 30 días y 120 horas de trabajo no remunerado, además de pagar 500 libras. Claramente la pareja terminó y ahora Laura se encuentra en otra relación y está embarazada, según información de su abogada.

Los efectos del exceso de insulina en el cuerpo

El problema con administrar una sobredosis de insulina, es que puede ocasionar hipoglucemia, cuyos síntomas son mareo, confusión, dificultad para concentrarse, comportamiento hiperactivo e incluso psicótico, temblores, debilidad de un lado del cuerpo o dificultad para hablar; sin embargo, también puede provocar convulsiones o pérdida del conocimiento.

Por eso es muy importante que las personas con diabetes que requieren este tratamiento, cuiden sus dosis y utilicen sólo la insulina recetada por su médico (pues hay de diferentes tipos), además sigan todas las indicaciones respecto a su estilo de vida, pues comer menos de lo normal o hacer más ejercicio del usual, también puede influir en una sobredosis de insulina.

Ante el primer síntoma de hipoglucemia, se debe medir los niveles de glucosa y de ser bajos, comer algo dulce o con carbohidratos, así como consultar al médico para evitar que se agrave.

***MJPR***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button