Lanza gobernador reto de 40 días por Oaxaca

Quetzalli Méndez

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa retó a los ciudadanos a utilizar de manera adecuada y permanente por 40 días el cubrebocas para mitigar los contagios y decesos de la Covid-19, al anunciar que la entidad regresa a semáforo naranja mañana lunes 03 de agosto.

En su mensaje dominical, el mandatario estatal, agradeció a los habitantes de las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan así como al resto del estado su disciplina para reducir los contagios y muertes por esta enfermedad.

El pasado 26 de julio, el gobierno de Oaxaca convocó a las y los habitantes de ambas regiones a un aislamiento total y voluntario, luego de que se diera a conocer por las autoridades federales un incremento considerable en los contagios y defunciones a causa de este virus.

“Queridas familias oaxaqueñas, el día de hoy me es muy grato informarles que el Consejo de Salubridad Federal nos ha compartido que Oaxaca regresa a semáforo naranja quiero reconocer a todos mis paisanos y paisanas del Istmo y de la Cuenca que de manera disciplinada han enfrentado al Covid-19 así como al resto de la entidad”, dijo Murat Hinojosa.

En este sentido planteó la única acción de utilizar el cubrebocas por 40 días para lograr que Oaxaca pueda alcanzar el estatus de semaforización verde y así poder reactivar todos los sectores económicos.

“Utilizar el cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla. Estoy seguro de que si lo tomamos con la seriedad de que lo que está en juego es nuestra vida y la vida de nuestros seres queridos, muy pronto recuperaremos la normalidad”.

El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas con actividades no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, además la ocupación hotelera podrá ser del 50% y los restaurantes podrán dar servicio a la mitad de su capacidad con medidas de sana distancia, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button