La Volpe tunde a Osorio

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO..-Ricardo La Volpe no está dispuesto a guardar silencio con respecto a lo que ha entregado la Selección Mexicana, menos cuando tuvo la oportunidad de ganar una Copa Oro de la Concacaf sin sembrar incertidumbre a futuro, en la edición de 2003.

Cuando gané la Copa Oro me enojé con cierta gente que organizó la misma. Le tuve que ganar dos veces a Brasil y para mí eso fue a propósito, pero le gané. Cuando veo las actuales ediciones de la Copas Oro, particularmente la última, la verdad no entiendo a qué le tenemos miedo, porque una cosa es ganarle a Brasil y otra cosa es arañar un resultado ante selecciones que representan islas que no tienen ligas profesionales. Las cosas hay que ponerlas en su lugar, con verdades”, dijo a Excélsior.
Y todo tiene un porqué: el argentino no puede creer las formas de trabajo de Osorio, personaje que a su parecer no entiende dónde está la esencia del futbol.

Hay una palabra muy importante en este deporte que es la estrategia o la disciplina táctica, y lo que hoy le está pasando a México, por lo que se le complica la vida, es porque se ve que no pasa por esa etapa de encontrar una base táctica con jugadores permanentes. Se debe tener el sistema claro para explotar al elemento, pero si se cambia constantemente, partido tras partido, todo se seguirá en la misma tónica y con los mismos resultados; es decir, yo no veo hoy a una selección sólida en el trabajo de cancha”, afirmó.
El exseleccionador nacional no habla por hablar. De inmediato puso como ejemplo su proceso al frente del combinado nacional, con el único afán de demostrar que sí supo hacer su trabajo.

Voy a hablar de mi etapa, que fue del 2002 al 2006. Mi equipo y mis jugadores tenían contundencia y personalidad; superábamos a los rivales en un cierto nivel y llegamos a demostrar que éramos superiores a los demás. En mi proceso sí sabían mis jugadores a qué jugaban, sobre todo ante las potencias, y también se sabía cómo se debían atender los partidos de Concacaf”, sostuvo.
Sin embargo, el famoso Bigotón aceptó, como muchos, que la metodología de trabajo de Juan Carlos Osorio prevalecerá, a pesar de causar molestias y críticas.

Las rotaciones y el cambio continuo de alineaciones son parte de este señor, así es como trabaja y lo van a tener que seguir respetando. Yo sigo diciendo que para mí el futbol es como el ajedrez, pero no todos pensamos igual”.

MÉXICO, SIN LÍDERES

No sólo el aspecto futbolístico que prevalece hoy en la Selección Mexicana preocupa a Ricardo La Volpe, sino que hay otro que le llama la atención: es el aspecto del liderazgo, ese que a su manera de ver no predomina en el entorno tricolor.

Hay líderes en el representativo, pero una cosa es que tengan el nombre y otra cosa es que lo reflejen. Yo fui portero y competí con Fillol y Gatti, ellos no me dejaban jugar, pero entonces ahí viene la personalidad del jugador. Si nadie dice nada es porque quieren estar en el Mundial sin mirar las consecuencias. No hay una cuestión de diálogo entre jugador y técnico. Deben decir: ‘Yo estoy para jugar’, pero no lo hacen”, concluyó el estratega argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button