Información General Portada

La unión entre mujeres frenara la violencia política contra ellas, afirma Martha Tagle.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 30 Noviembre 2017 .-
La alianza entre mujeres es necesaria y urgente para enfrentar la violencia política contra ellas, consideró la senadora Martha Tagle en Oaxaca.

Durante su visita a Oaxaca por la participación en el segundo foro regional para el empoderamiento de mujeres políticas, la funcionaria federal reconoció que la entidad es compleja ante la diversidad de municipios y en los cuales se rigen por Sistemas Normativos Internos.

Sin embargo, señaló, se tiene que avanzar para atender y sancionar la violencia política, además se requiere que todos los hechos se denuncien y se dé el cumplimiento a las resoluciones de los casos, los cuales ocurren principalmente en las comunidades indígenas.

Por otra parte, de cara al proceso electoral de 2018 en el país, la senadora destacó la importancia de empoderar a las mujeres para que se logre la paridad de género.

Para ello, resaltó los foros regionales llevados a cabo en el país impulsados por ONU Mujeres y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, uno de los cuales se realiza este jueves en la capital de Oaxaca.

A través de estos espacios informan a las mujeres sus derechos y fortalecen sus capacidades y habilidades, con lo cual se pretende impulsar su liderazgo para la participación política.

“Saber de la importancia que tiene el tener una conciencia de género para que cuando ellas lleguen a tomar decisiones, las tomen de manera diferente”, indicó.

En 2018 habrá 416 cargos de elección popular en el país, de los cuales los partidos políticos tendrán que postular necesariamente la mitad de mujeres en sus candidaturas.

Deja un comentario