La única convocatoria válida para ingresar a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Paloma Duarte

La única convocatoria válida para ingresar a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca será la que se emite desde esta escuela indicó el director de la institución educativa Miguel Ángel Vásquez Ramírez.
En conferencia de prensa sostuvo que en días pasados personal que se encuentra de manera ilegal en el edificio Central emitió una convocatoria para el ingreso de nuevos alumnos, sin embargo esta no cuenta con el reconocimiento de la máxima casa de estudios, dijo.
Destacó que quienes pretendan ingresar a la facultad tendrán que sujetarse a las convocatorias que emitieron las autoridades correspondientes, y en este sentido será este mecanismo el que defina quienes podrán cursar la licenciatura.
“En su momento se emitió la convocatoria, se hizo el examen preferente y el examen general, sistema que ya está concluyendo y que en próximas fechas se darán a conocer las listas de los alumnos que fueron aceptados, a través de los exámenes que presentaron”, destacó.
Indicó que en este momento el 98 por ciento de las actividades se han normalizado en las instalaciones de Ciudad Universitaria, tienen matriculados a cerca de 4 mil 500 estudiantes que están concluyendo su ciclo escolar.
Asimismo dijo que la plantilla del personal docente también se ha ido reincorporando a las actividades, por lo que hasta este momento tienen a poco más de 230 catedráticos. Mientras que en el edificio central solo se encuentran entre 70 y 80 alumnos.
“La convocatoria apócrifa marca que el examen de admisión será el sábado 24 de junio, sin embargo no cuenta con la legitimidad que requiere, pues no tiene la firma del rector, máxima autoridad de la universidad”, dijo.
Por ello exhortó a la población a no dejarse engañar e informarse acerca de la validez que tendrán los estudios en caso de que accedan a recibir clases a un edificio que no cuenta con el reconocimiento de las autoridades.
Este edificio también dijo el director de Derecho, no cuenta con las condiciones físicas para que los alumnos reciban clases, por el contrario pone en peligro la integridad de las personas, pues tiene daño en su estructura.
A quienes ya fueron engañados y pagaron por presentar el examen, los exhortó a presentar sus denuncias o querellas ante las autoridades correspondientes, para evitar tener un daño patrimonial y pérdida de tiempo pues los alumnos del edificio central no serán reconocidos como estudiantes de la máxima casa de estudios.
Por ultimo dijo que la Facultad de Derecho no realizará una segunda vuelta en aplicación de exámenes pues ya ofertaron los espacios que tenían, y es que este año ya superaron la cifra al presentarse 200 alumnos al examen preferente en el que se admitieron 150 mientras que en el general en la primera oportunidad se presentaron mil 500 para pelear académicamente los 700 espacios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button