Cultural Portada

¿La tumba de Santa Claus está en Turquía y no en Italia?

Ankara, Turquía.-Arqueólogos turcos creen que podrían haber descubierto los restos de san Nicolás -la persona de la que procede la leyenda de Santa Claus- bajo una iglesia en su lugar de nacimiento en el sur de Turquía.

San Nicolás nació y sirvió como obispo en el siglo IV en lo que ahora es la localidad turca de Demre, en la costa turca mediterránea, cerca de Anatolia. Fue enterrado allí, pero durante mucho tiempo se creyó que sus huesos se habían llevado a Bari, una ciudad en el sur de Italia, por comerciantes italianos 700 años después de su muerte.

Los arqueólogos creen ahora que sus restos podrían estar en un templo bajo la iglesia, explicó a The Associated Press Cemil Karabayram, responsable de la autoridad de monumentos de Anatolia.

Los expertos buscan una forma de llegar a los restos sin dañar la iglesia, señaló Karabayram.

Es curioso que Demre, un pueblo de mayoría musulmán, no se celebre la Navidad, aún así han hecho de san Nicolás el símbolo de la ciudad y la iglesia es uno de los puntos de interés más visitados.

Luego de que los científicos tengan acceso a los restos y hagan las pruebas correspondientes, podremos conocer en donde se encuentran los restos del hombre que ayudó a crear la leyenda del señor bonachón y de traje rojo que recorre el mundo para entregar regalos a los niños.

Deja un comentario