La Tierra está cambiando de color por el calentamiento global

0
Compartir

UNOCERO

Una nueva investigación revela que el aumento en las temperaturas del océano está trayendo como consecuencia que la Tierra cambie de color por esta razón.

 

El calentamiento global es uno de los problemas más grandes de los últimos años, y aunque muchas personas creen que no existe, otras tantas están convencidas de que no hacer algo al respecto terminará por sentenciar a la vida en este planeta, al menos tal y como la conocemos hasta ahora. Actualmente Chicago y Australia están siendo azotados por climas extremos que no son “normales”, y los científicos apuntan a que todo esto es resultado del calentamiento global.

Así mismo, una nueva investigación menciona que el color del planeta Tierra también está cambiando por culpa del calentamiento global, algo que sin duda debe ser otra llamada de atención para que los gobiernos y las personas empiezen a implementar soluciones a este problema.

La Tierra se está poniendo cada vez más azul
Aunque podría parecer una buena noticia que el color de la Tierra sea cada vez más azul, la realidad es que es todo lo contrario, pues nuestro planeta debería tener un tono mucho más verdoso, al menos así debería verse desde el espacio.

Y es que según los investigadores, la cantidad y los tipos de fitoplancton tienen mucho que ver con el color de la superficie del océano.¿Pero qué es el fitoplancton? pues básicamente es la base de la red alimenticia marina, además de que concentra el 50% de toda la fotosíntesis que se realiza en el planeta.

El fitoplancton es de color verde, por lo que el hecho de que los mares empiecen a perder ese tono verdoso para ser cada vez más azules revela que fitoplancton está muriendo, y eso es mucho más grave de como suena.

Los investigadores mencionan que el aumento de la temperatura, las corrientes oceánicas o la acidez oceánica afectan el crecimiento de los distintos tipos de fitoplancton. Y es que advierten que si la temperatura de la superficie marina mundial sigue aumentando el color de más de la mitad de los océanos cambiará.

Esto a su vez tendrá muchas repercusiones en la vida marina de los océanos, lo que a su vez va a repercutir directamente en la sociedad, pues muchas especies podrían desaparecer, y otras tantas tener cambios perjudiciales.

Y aunque a simple vista los humanos no nos vamos a dar cuenta de este cambio de color, los satélites si podrán observar este cambio de color que estamos provocando en el planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here