La sección 59 del SNTE respaldara la reforma educativa de AMLO.

0
Compartir

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 10 Enero 2019 .- El delegado en Oaxaca de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ricardo Mosqueda Lagunas, anunció respaldarán como gremio la propuesta de la Reforma Educativa del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la Reforma de Enrique Peña Nieto benefició directamente a la Sección 59 del SNTE, sin embargo con la modificación se sumarán a la propuesta del nuevo gobierno, buscando siempre que no se perjudiquen los espacios ganados por los docentes de esa gremial.

En conferencia de prensa indicó que como sección aportaron más de 60 mil propuestas para la creación de la nueva Reforma Educativa, con la intención de buscar el mejoramiento del sistema educativo del país.

Una de las propuestas que consideraron debe incluirse en esta iniciativa es que se permita el tema bilingüe, lo que va a permitir la práctica y vigencia de las lenguas indígenas, principalmente en escuelas de Oaxaca.

Asimismo indicaron que esperan que la nueva propuesta no trastoque los beneficios económicos obtenidos con la Reforma anterior, donde se lograron resultados positivos en beneficio de sus maestros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here