La sección 22 de la CNTE, se prepara para movilizarse mañana primero de mayo.

Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avaló la madrugada de este domingo el pliego petitorio que entregará este 1 de mayo al Gobierno del Estado, tras la movilización estatal que realizará, esto según se menciona irán acompañados de otros sindicatos por el desfile del 1 de Mayo.

 

En Asamblea Estatal, determinó exigir la abrogación de la reforma educativa; castigo y justicia por los crímenes y hechos violentos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán y otros puntos del estado.

 

Además, libertad incondicional de presos políticos, aparición con vida de los 43 normalistas de Iguala, Guerrero; respecto irrestricto a los derechos laborales y sindicales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y solución inmediata a los problemas sindicales.

 

Por otra parte, confirmó el acuerdo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en el sentido de efectuar una protesta de 72 horas, que iniciará mañana con una movilización y que continuará con protestas en cada uno de los 37 sectores en que se divide la gremial.

 

Mientras que el  2 y 3 de mayo prevén  bloqueos carreteros, a partir de las 8 horas en diversos puntos de la entidad.

 

Además, la asamblea emplazó al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa con iniciar un paro de labores indefinido en caso de que no establezca mesas de negociación con carácter resolutivo.

 

Por lo que se prevé que se cierren las vialidades estos tres días en diferentes puntos de la ciudad, esto con el fin de presionar al gobierno estatal y federal, y obtener sus propósitos perjudicando como siempre al pueblo de Oaxaca.

 

Asimismo para este lunes se prevé que junto con los maestros marcharan, diferentes sindicatos de trabajadores en conmemoración del día del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button