La Sección 22 de la CNTE confirma suspensión de clases en el mes de Abril y Mayo.

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 20 Marzo 2018 .- Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que alista nuevas suspensiones de actividades escolares escalonadas y de 72 horas, para abril y mayo con el objetivo de concretar un paro educativo nacional.

 

En conferencia de prensa la dirigencia estatal de la sección 22, dijo que de acuerdo con los resolutivos del Quinto Congreso Extraordinario de la CNTE, la disidencia magisterial determinó parar el 9 y 10 de abril en la modalidad escalonada; además de paro de 72 horas el 1, 2 y 3 de mayo.

 

Adelantaron que durante este proceso harán entrega de su pliego de demandas y esperan la instalación de mesa de diálogo, toda vez que después del 15 de mayo estiman estallar el paro nacional, acción que ya se había anticipado por la dirigencia de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca.

 

“La huelga nacional es ineludible y es una necesidad para dar continuidad a la batalla contra las reformas estructurales y en particular contra la Reforma Educativa”, señala el acuerdo más relevante de dicho Congreso que aglutinó a profesores de las distintas entidades que conforman la disidencia magisterial.

 

Además ratificaron su independencia ideológica, política y económica de todos los partidos políticos que participan en la contienda electoral, del gobierno y del “charrismo sindical”.

 

En Oaxaca van con AMLO

 

En Oaxaca, la Sección 22 del SNTE definió respaldar el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y promover el voto consciente y razonado entre sus bases y sociedad en general para el próximo 1 de julio.

 

De esta manera, también demandan: presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, justicia por las masacres perpetradas por el estado mexicano y castigo a los responsables, libertad a los presos políticos y de conciencia, abajo las reformas estructurales y en particular abrogación de la reforma educativa. Reinstalación inmediata de la mesa nacional y de los 586 cesados en todo el país.

 

En dicho Congreso se ratificó la defensa del normalismo como una de sus prioridades, así como la demanda de asignación de plazas automáticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button