Estatal Portada

La S-22 no cesará en su jornada de lucha

El dirigente Eloy López Hernández, aclaró que la asamblea estatal mixta permanente acordó una movilización masiva estatal este miércoles, en el marco del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa

Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Martes 14 de noviembre de 2017
Oaxaca, Oax.

La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, negó que exista un acuerdo para recesar en sus movilizaciones que mantienen en el zócalo de la ciudad y en las oficinas públicas municipales, estatales y federales.

Contrariamente, dijo el Secretario General de la dirigencia seccional, Eloy López Hernández, la asamblea estatal mixta permanente del 12 de noviembre, acordó una movilización masiva estatal este miércoles, en el marco del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Seccional (CES), la concentración será a partir de las 9.00 de la mañana en la rotonda a Don Benito Juárez, en el cruce con el acceso a la Cámara de Diputados.

El objetivo, según el documento, es para fijar el posicionamiento político del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), ante el Primer Informe de Gobierno.

De la misma forma, la asamblea estatal determinó que, del 14 al 17 de noviembre, se tienen programadas asambleas delegaciones o sectoriales masivas de información e impulso a la jornada de lucha emergente, con la participación de todo el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).

Se propuso la paralización de las actividades docentes en las ocho regiones del estado, de manera alterna en los cuatro días de las asambleas delegacionales o sectoriales, sin el aval de la base magisterial, la que no ha sido consultada.

Para el 19 de noviembre, se determinó una “jornada político-cultural” por las víctimas del 19 de julio en Asunción Nochixtlán, con la participación del pleno de la Comisión Política, la estructura del Comité Ejecutivo Seccional y masivamente la región de la mixteca.

Mientras que, en el marco del Quinto Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, se convocó a una marcha regional en el Istmo de Tehuantepec, por la reconstrucción de las zonas afectadas, con la presencia masiva regional del MDTEO.

En un documento apócrifo que la Sección 22 de la CNTE hizo circular desde el domingo pasado, advierten del boicot comercial, lo cual es totalmente falso.

A pesar de que la totalidad de las demandas del pliego petitorio, replanteadas por la Comisión Política son de incumbencia federal, incluyendo la bilateralidad, cuyos puntos tienen que ver con la Reforma Educativa, la dirigencia seccional insiste en aparentar que ha logrado sus objetivos.

Por lo tanto, señala López Hernández, en la solución de las demandas históricas replanteadas por el CES, hasta el momento los avances son nulos, por lo que el MDTEO no claudicará en su actual jornada de lucha.

Deja un comentario