La represión del 68 puede repetirse: Hugo Jarquín

  • En ese entonces los asesinos usaron guantes blancos y hoy en día cuello blanco.

A 44 años del asesinato masivo de jóvenes estudiantes que se manifestaban en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el diputado federal Hugo Jarquín advierte del riesgo de que una represión así pueda repetirse, ya que están por iniciar seis años de un Gobierno que es producto de la imposición.

“Décadas atrás la juventud se expresaba a través de volantes o pintas en paredes y hoy pueden hacerlo utilizando medios más ágiles como las redes sociales, pero a pesar de esos avances tecnológicos todavía se les limita su derecho a la libertad de expresión porque todo está controlado”.

“Aún así 131 jóvenes de manifestaron en la Universidad Iberoamerica  su repudio a la imposición y propiciaron un movimiento que hoy conocemos como #YoSoy132. Ayer  las manos cubiertas con un guante blanco  asesinaron a una generación; hoy, esos mismos asesinos no usan un guante si no un cuello blanco, matan sueños y expectativas de la juventud con la aprobación de la Reforma Laboral, con la continuidad del silencio en los medios fácticos” afirma el legislador perredista de origen oaxaqueño.

Agrega que así como callaron el asesinato del 2 de octubre del 68, se ha denostado al movimiento #YoSoy132 y de manera similar las manifestaciones que diputados de izquierda hicieron en la tribuna de San Lázaro por no estar de acuerdo con la Reforma Laboral que ahora se discute en el Senado de la República.

“Nos quieren silenciar  como callan la traición a los derechos laborales de los trabajadores, un sector que incluye a millones de jóvenes mexicanos que en el mejor de los casos tendrán un empleador autorizado por la Ley para pisotearle sus derechos, si no es que serán parte de la larga lista de desempleados”, expone Hugo Jarquín.

Por eso, así como el 2 de octubre del 68 no debe olvidarse,  la defensa de un México mejor y verdaderamente democratico debe estar presente en la conciencia colectiva de las y los mexicanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button