LA PGJEO investiga la procedencia de la granada.

IMG-20140213-WA0001Después de haberse registrado la explosión de una granada de fragmentación de uso exclusivo del Ejercito Mexicano, en breve entrevista con el procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, dio a conocer que se han iniciado las investigaciones del caso.

En la entrevista el abogado del estado, dio a conocer que hay indicios de un posible artefacto explosivo lo que provocó la detonación en el interior de una vivienda.

El mismo funcionario confirmo que en estos hechos dejó como saldo muerto y un menor herido en la madrugada.

Al mismo tiempo afirmo que la persona que murió fue identificada como Efraín Martínez Vásquez, y un menor de edad que resulto con serias heridas, mismos que fue trasladado al hospital para su atención medica.

Explicó que en un primer momento se pensó que  fue un tanque de gas, sin embargo, se tiene la percepción de que “hay indicios de un posible artefacto explosivo”.

Por el momento dijo personal de la Procuraduría de Justicia se encuentra en el lugar para determinar si fue una situación fortuita o dolosa.

Cabe mencionar que la citada vivienda se ubicada en la colonia Buenos Aires en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán,  donde se encuentran elementos de esta dependencia, además dijo esta pidiendo el apoyo de la PGR porque se presume que la explosión la provocó un posible artefacto explosivo.

El funcionario indicó que de confirmarse la versión del artefacto explosivo sería el primer caso de esta naturaleza, pero pidió esperar los resultados. Negó cualquier versión de que se trate de una guerrilla urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button