La obsesión de contar decesos y contagios por Covid19, en plena pandemia, pueden aumentar los casos

 

Juan H. Castellanos

En la obsesión  de contar muertes e infectados  por COVID-19-,  los  Servicios de Salud  de Oaxaca- ubican a los Valles Centrales, como una de las regiones más afectadas por la  pandemia.

En  sus estadísticas y corte  informativo  del 29 de   mayo, ubican  a esta zona  con un   55 por ciento  del total de 79 de las 143 muertes registradas  en la  entidad  y con  224 contagios activos  que  representan  el 72 por ciento de  un total de  311,  que se presentan en las últimas horas.

Los   documentos   señalan    que ante ello  y los más de  3 mil 284 casos que se han presentado de los cuales  1 mil 251  son confirmados,  Oaxaca se encuentra en la fase de mayor riesgo de contagios.

Por tanto, enfatizó que es la etapa donde se tiene más probabilidades de incrementar casos, y más posibilidades de que se incremente la cifra de pacientes hospitalizados.

De las 12 nuevas muertes confirmadas por COVID-19- este  29 de mayo, representan la jornada con el más elevado incremento en 24 horas desde el 14 de marzo, cuando se detectaron los primeros casos activos en Oaxaca.

Con ello , Oaxaca sumó 143 defunciones por COVID-19 al corte del 29 de mayo.

Mientras  se acumulan en la entidad mil 251 casos confirmados, indica la  Secretaria de Salud Federal con una discrepancia  en el  número de  contagios con 332, que  son los que representan la epidemia activa.

Esto de acuerdo con y en  la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la misma dependencia.

 En tanto  la Cuenca del Paplaopam, Istmo  y  Mixteca  registran  24, 17 y 14 defunciones en las últimas  horas, de acuerdo al recuento de  decesos de los SSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button