La instalación de 3 casetas en el mercado de la Merced crea conflicto entre comerciantes

0
Compartir

Nahum Villavicencio

 

Foto: Cesar Bautista

 

El conflicto entre comerciantes del mercado de la Merced provoco este miércoles que un grupo de ellos cerrara la calle de Morelos entre Nicolás del Puerto y Avenida Insurgentes.

Mientras los comerciantes adheridos a la Unión de Locatarios del mercado de la Merced a través de Manuela Soledad Vásquez exigían el retiro de 3 casetas de artículos de novedades que fueron instalados de manera irregular, otro grupo se oponía al hecho tras argumentar contar con los permisos para esta instalación.

Soledad Vásquez refirió en entrevista que los comerciantes de la organización de Puestos Fijos Y Semifijos que dirige Graciela Flores, de manera irregular han pretendido desde hace varios meses apropiarse de espacios a los que no tiene derecho.

Destacó que la gota que derramo el vaso fue que en esta ocasión,  previo a la celebración de “todos los santos” fue la colocación de un puesto de productos alusivos a estas fiestas, acto que no permitirán los comerciantes.

Y es que aseguró que esta organización formada por familiares únicamente, ha realizado irregularidades que han atentado en contra de la tranquilidad de los comerciantes, como el hecho de apoderarse de 65 centímetros de espacio en donde tienen colocado su altar a la virgen para ampliar un puesto de flores que instalo.

Al respecto la contraparte representada por Ernestina Hernández destacó que desde hace años expende en el mercado, tal como lo asienta el documento que el notario público Evencio Nicolás extendió para avalar los permisos con los que cuenta por parte del Ayuntamiento.

Este conflicto dijo se presenta por la inconformidad que presenta el grupo de Soledad Vásquez, y es que dijo hace algún tiempo decidieron romper con ellos y conformar su organización toda vez que no están de acuerdo con las prácticas que realizan.

Expresó al respecto que la dirigencia de los comerciantes del mercado se ha aprovechado de la necesidad de los vendedores, pisoteando sus derechos, por lo que decidieron formar su propio organismo mismo que cuenta con el respaldo de un gran número de comerciantes.

Dijo que Soledad Vásquez expresa que no cuentan con los permisos para instalarse sin embargo el oficio AMD/024/2012 firmado por el administrador de mercados José Manuel Marino Vásquez da muestra que el municipio otorgo el permiso para que se instalarán, dijo.

Minutos más tarde de iniciado el bloqueo arribaron los inspectores municipales quienes pretendieron retirar los puestos, por lo que la situación se presento álgida al no permitir los comerciantes se presentara esta situación, lo que ocasiono la llegada de elementos de la policía municipal quienes se mantuvieron a la expectativa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here