La increíble fidelidad del perro de Bush: juntos hasta el último día

Las emotivas fotos de Sully, el perro de servicio del fallecido expresidente George H. W. Bush, lo acompañó hasta en el último momento en las honras fúnebres y se despidió de su fiel amigo y compañero de los últimos años.

El perro labrador del mandatario, también fue al velatorio de su amo este martes, luego de acompañarlo en su viaje final desde Texas.

Sully ya había demostrado el cariño que siente por George Herbert Walker Bush, el expresidente estadounidense fallecido, luego de que se viralizara una imagen donde aparece a un lado del féretro de su amo.

Esta mañana, el perro acompañó a los presentes para despedir a Bush en una ceremonia realizada en la Rotonda del Capitolio en Washington, donde siempre estuvo muy cerca del ataúd cubierto de rosas.

La muerte de Bush, quien ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993 luego de ser un condecorado piloto de caza de la Segunda Guerra Mundial, embajador en China, jefe de la Agencia Central de Inteligencia CIA y vicepresidente de Ronald Reagan, llevó a los estadounidenses a reflexionar toda su vida de servicio al país.

El padre del también expresidente George W. Bush será enterrado el jueves en Texas tras varios tributos.

Por otra parte, Sully y George H. W. Bush se conocieron justo después de la muerte de su esposa Bárbara.

El perro es uno de los muchos canes que son entrenados para ayudar a personas con distintas enfermedades y discapacidades.

Sully terminó su servicio y se unirá al programa de perros del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde estará “trabajando junto con otros perros para ayudar con la fisioterapia y la terapia ocupacional a los soldados heridos y al personal de servicio activo durante su recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button