Internacional Portada

La humillante respuesta de Fox a Trump y su “genialidad”

MILENIO

“Un genio estable no amenaza al mundo con el tamaño de su botón y no fanfarronea sobre su genialidad, fueron algunas de las cosas que respondió el ex presidente.

Vicente Fox Donald Trump tienen una definición radicalmente distinta de la palabra genio. El ex presidente lo dejó claro en un tuit que responde a la fanfarronería matutina del estadunidense.

Esto escribió: “Un genio estable no juega con la estabilidad de una nación; no despotrica contra las opiniones diferentes; no amenaza al mundo con el tamaño de su ‘botón’; no pone sus intereses antes que los de la nación; y, lo más importante, no fanfarronea sobre su genialidad”.

Esta mañana, Trump se defendió de los recientes cuestionamientos a su salud mental a través de varios tuits —ninguna sorpresa ahí— en los que aseguró ser “un genio muy estable” que había pasado de ser un “exitoso hombre de negocios, a estrella de televisión, a presidente de Estados Unidos”.

Sobre el tamaño de su supuesto botón nuclear —cuya existencia fue desmentida hace unos días— Fox también opinó:

“Fanfarronear sobre su botón no le hace bien a nadie —escribió en un tuit del 3 de enero—. Ha convertido la diplomacia en un juego de niños malcriados. Pobre América, pobre mundo”.

 

La controversia sobre la salud mental de Trump surgió después de la publicación del libro Fire and Fury: Inside the Trump White House, del periodista Michael Wolff, que el presidente catalogó como “falso y lleno de mentiras”.

Deja un comentario