La Ciudad de Oaxaca sufrió nuevamente el colapso en sus vialidades debido a la serie de bloqueos que realizaron transportistas de un sindicato que se disputa una obra.

Paloma Duarte

La Ciudad de Oaxaca sufrió nuevamente el colapso en sus vialidades debido a la serie de bloqueos que realizaron transportistas de un sindicato que se disputa una obra.
A temprana hora integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) decidió instalar una serie de bloqueos en la capital del Estado, luego de que la semana pasada el Sindicato Libertad a balazos le retirara una obra que se construye en Periférico.
Con unidades tipo volteo, así como del transporte público y taxis, los integrantes del FESO desquiciaron la vialidad, poniendo en jaque a cientos de personas que pretendían llegar a tiempo a sus áreas de trabajo.
Los primeros puntos bloqueados fueron el Estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos hasta la gasolinera de Fonapas, a la altura de Avenida Juárez, lo que complico el flujo vial para la zona norte de la capital.
De manera simultánea también bloquearon la carretera federal 190 a la altura del Crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) así como la calle de Amapolas, Emilio Carranza, Netzahualcóyotl y Manuel Ruiz.
La FESO exigió con estas acciones que el Gobierno detenga a los integrantes del Sindicato Libertad quienes el viernes pasado arribaron a la obra ubicada sobre periférico frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desalojarlos.
Destacaron los representantes de este sindicato que integrantes de Libertad llegaron con lujo de violencia y a punta de pistola los “corrieron” de la zona que les fue asignada para desarrollar el trabajo de acarreo de tierra.
En este contexto destacaron que la misma situación ha sucedido con otras obras que tienen asignadas y donde el Sindicato Libertad no les permite trabajar de manera organizada, por querer acaparar los trabajos.
Indicaron que no están dispuestos a permitir que sus áreas de trabajo les sean arrebatadas, por lo que pidieron al gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública intervenga para detener el abuso del otro gremio.
Asimismo indicaron que exigen a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para que de manera inmediata autorice un incremento en la tarifa de los taxis de sitio que pertenecen a su organización.
Detallaron en este sentido que desde hace ya varios años no han incrementado el precio en sus pasajes, por lo que ahora están solicitando que les cumplan con esta demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button