La alianza de Organizaciones del Mercado de Abastos rechazan acuerdos presentados por el Ayuntamiento

Nahum Villavicencio

La Alianza de Organizaciones del Mercado de Abastos, Vía Pública, verbeneros y tianguis del estado de Oaxaca dio a conocer que no han aceptado los puntos que presento el ayuntamiento capitalino, en torno a presuntos acuerdo que de manera dolosa fueron dados a conocer a los comerciantes.

Patricia Ramírez, indicó que el pasado martes personas ajenas a sus organizaciones estuvieron tirando volantes en diferentes puntos de la central de abastos y mercados, dando a conocer que aceptaban los acuerdos que estableció el ayuntamiento cumplir de esta fecha hasta el 11 de septiembre, situación que desmintieron, ya que hasta el momento no han aceptado estos puntos.

Entre los puntos se encuentran que no se instalara un puesto más en la vía pública, además de que deberán respetar el metraje autorizado, y se abrirán los pasillos, de igual manera que el horario de actividades será de 8 a. m. a 9 p. m, este último punto en el que difieren.

Asimismo destacaron que no están de acuerdo con no tener a menores de edad en los establecimientos, ya que hasta el momento no cuentan con una guardería donde dejar a sus menores hijos, por lo que estos tienen que acudir con sus padres a los lugares donde expende sus mercancías.

Comprendemos el peligro al que están expuestos, sin embargo ante la necesidad que tenemos, no podemos tomarnos la libertad para pagar a una persona que los cuide o dejarlas en casa a expensas de lo que pueda sucederles, destacó.

Leovigildo Aquino por su parte dijo que el municipio les ha negado de manera tajante su participación en las oficinas o lugares donde les puedan proporcionar información, por lo que no han podido informarse sobre los proyectos que tiene el ayuntamiento para los mercados.

Y es que dijo que los puntos planteados no vienen a solucionar los problemas con los que cuenta el ayuntamiento capitalino en materia de mercados, como lo ha pretendido dar a conocer, “solo los agudiza y no los deja circular como deberían de presentarse”.

Existe voluntad por parte de los comerciantes para mejorar la situación en la que se encuentran, y así lo ha demostrado en varias mesas de negociación donde se han presentado, sin embargo si el ayuntamiento no pone de su parte no se podrá avanzar y por el contrario se estará complicando el asunto, sentencio.

Mencionó que el volante que fue tirado no abarca los puntos de acuerdo a los que han llegado con las autoridades municipales, ya que necesitan de la aprobación de los comerciantes para poder aceptar todos los acuerdos.

Carmela Lujan destacó que aunque existan marchas y movilizaciones no permitirán que se les impongan acuerdos que no les convienen.

Los comerciantes que se encuentran en esta zona es de mil 600 comerciantes en zona pública, destacaron al tiempo de acusar de discriminación a la autoridad municipal, que encabeza Luis Ugartechea Begué.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button