La 4T de Huajuapan vs AMLO

0
Compartir

 

Por Horacio Corro Espinosa

Para el 17 de agosto de 2020

 

López Obrador, en la visita que hizo a Oaxaca el 22 de marzo, dijo al referirse al coronavirus: “Hay algo que nos caracteriza, el humanismo y el amor al prójimo. Nosotros no queremos que el pueblo sufra”.

Ojalá estas palabras se aplicaran en la ciudad de Huajuapan de León, pero más bien, parece que el aborrecimiento por parte de las autoridades, está sobre el prójimo.

Les platiqué en un comentario anterior, que en una sesión de cabildo del ayuntamiento de esa ciudad, uno de los regidores de Morena, Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, dijo que el comercio no se cerraría en su totalidad, sólo hasta que ellos mismos vieran a los muertos tirados en las esquinas. Así, textual.

Después de eso se permitió que se abrirán los bares y cantinas, pero solo donde vendieran productos de la cervecería Corona.

Permitieron que las tiendas de autoservicio Super Plus, algo así como los Oxxos, tuvieran un horario corrido de siete de la mañana a seis de la mañana del siguiente día.

Que la tienda Coppel, abriera una hora más de su acostumbrado horario nacional, y le dieron esa facilidad solo por haberle dado al ayuntamiento un donativo de productos básicos.

Por estas medidas y otras completamente deschavetadas, Huajuapan está colapsado en cuanto a disponibilidad de camas para enfermos de COVID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí