Juchitán podría tener rebrote de COVID-19

0
Compartir

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 13 Enero 2021.- En el municipio de Juchitán de Zaragoza se contempla un rebrote de contagios por COVID-19, luego de las festividades decembrina, informó el presidente municipal, Emilio Montero Pérez.

El edil indicó que los primeros casos ya se están presentando en el municipio, por lo que dijo importante redoblar las medidas para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

Detalló que a pesar del llamado a la población en el mes de diciembre de no quedarse en casa y evitar reuniones, estos incumplieron las medidas y se ve reflejado en el incremento de contagios.

Ante esta situación, dijo que ya se reforzaron las acciones de desinfección en el centro de la población, así como calles aledañas.

Sostuvo que estas medidas  son para mitigar los contagios y prevenir un rebrote masivo del virus, luego que ya se han observado casos durante el mes de enero.

Recordó que seguirán cerrando los comercios los días domingos de cada semana, en torno a eso, anunció que los trabajos de desinfección iniciados, se realizarán los fines de semana.

Emilio Montero exhortó a las y los juchitecos a no bajar la guardia, y “no relajar las medidas de prevención”, tales como el lavado constante de manos, el uso obligatorio y responsable del cubrebocas, entre otras.

Hasta este martes el municipio de Juchitán de Zaragoza reportaba 459 casos confirmados, 66 defunciones y 9 casos activos por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí