José José, el Príncipe de la Canción en su Palacio de Bellas Artes

Ciudad de México.- Las cenizas de José José llegaron al majestuoso Palacio de Bellas Artes entre porrras y aplausos por parte de su pueblo mexicano.

“El Príncipe de la Canción” esta de regreso en casa, con su gente, con su familia. El ataúd dorado que contiene la urna con las cenizas del maestro de la música romántica, ingresaron a este recinto cultural por la escalinata principal.

La primera guardia de honor la montaron sus hijos José Joel y Marysol Sosa, su ex esposa Anel Noreña; se llevó a cabo un minuto de aplausos y posteriormente la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó “La nave del olvido”. Fanáticos de “El Príncipe de la Canción” desfilan frente al ataúd de José José, le dan una significativa despedida y a la vez, mandan muestras de afecto a sus hijos.

La piel se les erizó a todos los presentes cuando la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó “El Triste”, junto con el tenor Alejandro Luévanos y el barítono Daniel Hernández.

En el Palacio de Bellas Artes centenares de personas esperan haciendo una larga hilera, para darle sus respesto y último adiós a José José, algunos incluso vinieron de otros estados del país y pasaron la noche para asegurarse un lugar. En las manos portaban algunas pancartas y fotos de su ídolo que de pronto agitan o simplemente mantienen en alto. Y para hacer más amena la espera, de cuando en cuando, entonaban alguna canción a la que le seguían los aplausos.

El interior del Palacio de Bellas Artes luce sus mejores galas, con una alfombra roja extendida sobre una escalinata. Flores blancas a cada lado de la escalera y, a la izquierda una orquesta.
Al final de la escalera, dos enormes coronas de flores presiden la ceremonia. Sobre ellas, en la pared principal del interior del recinto, una pantalla con la imagen del artista en blanco y negro, su nombre y una de las frases que más cantó durante toda su vida artística: “qué triste fue decirnos adiós”.

Personalidades como Lucía Méndez, Emmanuel y Poncho Lizárrga (líder de Banda El Recodo), han montado guardia.

El homenaje en Bellas Artes terminará a las 13:00 horas (tiempo de la CDMX) con “Las Golondrinas”, a cargo del Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México. Posteriormente las cenizas de José José serán llevadas a la Basílica de Guadalupe, harán un recorrido por la colonia Clavería y serán sepultadas en el Panteón Francés, en la tumba donde descansa su mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button