Politica Portada

Jesús Rodriguez, buscará para presidencia municipal de Oaxaca.

Mónica Suárez.-

Oaxaca. Oax.- De cara a las elecciones del 2018, donde se elegirán a más autoridades municipales, diputados locales y al presidente de la República, Jesús Rodríguez Socorro, renunció a la secretaría de economía del gobierno del estado, para buscar contender a la presidencia municipal de la ciudad de oaxaca.

El empresario, buscará el cargo a través del partido revolucionario institucional (PRI).

El arquitecto y maestro en Administración, Jesús Rodríguez Socorro, considera que la alianza de toda la sociedad oaxaqueña es factor fundamental para alcanzar su desarrollo y estabilidad social.

Su actuación como persona se distingue por su generosidad, su comprensión y su gran sensibilidad social; es una persona de trabajo, de coordinación de esfuerzos, lo cual le ha permitido un trabajo en equipo con las diferentes cámaras empresariales, organizaciones productivas y sociales, pensando siempre en un mejor destino para los oaxaqueños desde el punto de vista económico y social.

Visionario y exitoso empresario oaxaqueño, de alta gerencia, con experiencia y capacidad en la implementación y seguimiento en los sistemas de objetivos y resultados.

Sin duda alguna, su profesionalismo se arraigó con base en los estudios de arquitectura efectuados en la Universidad Iberoamericana, la maestría en Ciencias Administrativas y Financiera cursada en la Universidad Autónoma de México – UABJO, así como el diplomado en Productividad y Mejora Continua en el ITESM.

Estos conocimientos le han permitido impulsar y promover su responsabilidad como presidente de la Canacintra Delegación Oaxaca, además como consejero nacional y vicepresidente nacional de esta cámara, el maestro en Ciencias Administrativas participa activamente en la integración de la alianza con los sectores productivos y sociedad civil, cuyo objetivo es el desarrollo económico e integral de Oaxaca.

Al encabezar este pacto, ha generado una gran sinergia con los empresarios oaxaqueños, llevando ante el congreso estatal y federal para su aprobación un programa de reactivación económica a beneficio de Oaxaca.

En la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Oaxaca, ha creado diversas iniciativas y programas en pro del desarrollo de la entidad, siendo uno de los más destacables el Programa Reconciliación Social y Económica por Oaxaca, cuyo objetivo es fortalecer a los empresarios oaxaqueños mediante acciones para generar una mayor competitividad y derrama económica.

Fundador y actual presidente del Consejo de Competitividad del Estado de Oaxaca, A.C., el cual es un espacio de participación multidisciplinaria de planeación, que produce una gran vinculación entre los empresarios, académicos y profesionistas para la integración de un plan de innovación y desarrollo para Oaxaca.

Sin duda alguna, Jesús Rodríguez Socorro, se caracteriza por ser una persona profesional con gran capacidad en el ramo económico y empresarial. Durante más de 33 años ha desarrollado exitosamente empresas propias, como la creación del Corporativo Industrial Jerso.

Deja un comentario