Jair salió de la escuela y quedó sin piernas tras ser arrollado

CIUDAD DE MÉXICO.

Jair, un joven estudiante de 15 años, apasionado del fútbol y un gran apoyo para su familia, quería estudiar para ayudar a sacarlos adelante, pero esos sueños se truncaron el jueves después de salir de la escuela cuando fue atropellado por el conductor de una camioneta sobre Paseo Tollocan y avenida Tecnológico en Toluca. Las piernas le fueron amputadas y ahora lucha por salvar su vida. Su familia acusa corrupción en el caso.

Mi hijo tenía la meta de estar estudiando para laboratorista químico, yo me dedico a la construcción y pues él veía las necesidades que teníamos en el hogar, y él quería superarse para sacarnos adelante. Era un chico sin vicios, aficionado al fútbol, lo practicaba, lo practicábamos juntos “, dijo Carlos Soto, padre del joven.

El menor de edad se debate entre la vida y la muerte en el área de terapia intensiva en un hospital de Toluca conectado a máquinas, además de que requiere de un aparato especial para que se le realicen hemodiálisis al tener dañados los riñones.

Es grave, grave, ya no tiene sus piernitas mi niño y es grave… Tiene ahorita el 80 por ciento de probabilidades de que fallezca y el 20 por ciento de que quede con vida y pues sin saber todavía las condiciones, si logra tener vida, cómo van a ser aparte de lo de sus piernitas”, agregó el padre del menor.

Ubican a jóvenes ‘irresponsables’ que grabaron actividad del ‘Popo’

Ante las diversas versiones que se han mantenido en redes sociales, el padre señaló que su hijo iba caminando cuando ocurrió el accidente, además de denunciar que ha habido anomalías pues el presunto responsable fue puesto en libertad y nadie les ha explicado cómo va la integración de la carpeta de investigación por los hechos.

Mi hijo iba con compañeritos de la escuela, iban a cruzar la calle, estaban sobre la banqueta, porque me manejaban otro tipo de cuestión de que mi hijo se había atravesado, es mentira, de hecho, pues la evidencia está en el peritaje de que la camioneta subió a la banqueta y lo prensó con el poste del semáforo”, señaló.

Acribillan a comerciante frente a su esposa en Santa María la Ribera

Familiares, amigos y estudiantes de la escuela a la que acude el chico han exigido a las autoridades justicia y que el responsable de los hechos pague debidamente el haberle truncado la vida al menor.

Que tiene hijos y que no le gustaría haber estado en mi lugar, que solamente toque su corazón para ser justo… que yo sé que va a entregar alguna reparación del daño y que, si ella piensa que lo que va a reparar el daño, valen las piernas del suyo”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aclaró que en el caso que inició por el delito de lesiones culposas, no se ha actuado con actos de corrupción, sino que este ilícito este previsto en la ley como no grave y por ello no merece medidas cautelares como la prisión preventiva para el imputado.

Además, la policía de Toluca puso a disposición al que habría ido de copiloto, por lo que ya buscan al conductor identificado como Roberto de 21 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button