Cultural Portada

Invitan a clases de baile en la UABJO

Xavier Díaz

Diversos ritmos serán los que se podrán aprender y la cuota de recuperación será mínima

El 11 de septiembre se le podrá sacar brillo a la duela del Gimnasio Universitario de la UABJO, gracias al inicio de las clases de baile que serán impartidas por la instructora Aurora Pérez Ramos.

Las clases se realizarán de 14:00 a 15:00 horas, con el objetivo de brindarle a los estudiantes universitarios y al público en general una buena opción para aprender esta actividad física.

A decir de Gerardo Meléndez Matías, Director de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez, quien agrego que bailar es una de las principales diversiones para los adolescentes y jóvenes, aprender a bailar puede ser un reto; sin embargo, los beneficios que tiene esta actividad física son de gran ayuda para los estudiantes universitario.

Este primer curso será impartido por la Entrenadora Deportiva y Profesora Aurora Pérez Ramos, quien cuenta con una experiencia de más de 20 años en esta disciplina, por lo que se invita a todos los estudiantes universitarios para asistan y se inscriban en este curso en la Dirección de Cultura Física y Deporte en el gimnasio de CU o al 951 127 0756, 50 610 05.

Por su parte Aurora Pérez Ramos, mencionó que la acción de bailar consiste en la ejecución de ciertos movimientos acompañados con el cuerpo, los brazos y las piernas, movimientos que se realizan al ritmo de la música.

El baile tiene muchas ventajas físicas y psicológicas para el cuerpo, la mente y nuestro espíritu, por lo que invitamos a los estudiantes de la máxima casa de estudios a que aprenda a bailar y en este primer curso verán diversos tipos de baile como la salsa, cha cha chá, mambo, cumbia, danzón, merengue, rock and roll, así como bailes que en las fiestas tocan, entre otros ritmos.

La variedad de movimientos que integran el baile, dijo Aurora Pérez, genera una sensación de relajación, por lo que es importante que dejes fluir el ritmo de tu cuerpo y lo disfrutes, cambiando de velocidad cuando tú quieras.

Deja un comentario