Integrantes de UCIZONI protesta en la CFE por cobros excesivos y pésimo servicio.

0
Compartir

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 13 Agosto 2019 .- Esta día arribaron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un contingente de pobladores integrantes de la organización Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte (UCIZONI), para protestar  por cobros excesivos, pésimo servicio y malos tratos de esta paraestatal.

Los campesinos que proceden de la comunidad de Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec,  señalaron que hay cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica, así como cortes al suministro y aún así les pretenden cobrar cantidades exorbitantes.

Denunciaron que por fallas en la red se presentan cambios de voltaje de manera constante lo que ha dañado varios aparatos electrónicos, aunado a la actitud prepotente y abusos que han cometido los trabajadores CFE con la población indígena.

Ante esta situación optaron por trasladarse a la ciudad de Oaxaca, para protestar en las oficinas de la CFE, para que sean escuchados, ya que en  su comunidad los empleados y trabajadores de esta dependencia no les hacen caso.

Por lo que advirtieron que mantendrán sus movilizaciones hasta que sean atendidos por directivos de la CFE y les den una respuesta positiva sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí