Integrantes de Miss Earth denuncian falta de apoyo del Gobierno y Municipio al proyecto que pretende la promoción Turística de la Entidad

0
Compartir

Nahum Villavicencio

Integrantes de Miss Earth denuncian falta de apoyo por parte de las autoridades municipales de la capital y del Gobierno del estado para apoyar este proyecto con el que se pretende la promoción turística de la entidad.

Salvador Carlos Merlín, representante estatal de este proyecto, indicó que este certamen es una importante plataforma de protección de nuestra entidad oaxaqueña. Por lo que decidieron tocar las puertas municipales y estatales para contribuir con este tema, sin embargo hasta el momento “las puertas se han cerrado”.

Dijo que para el certamen del 2011, solicitó apoyo por parte de la administración de Luis Ugartechea Begué, girando diversos oficios para que el certamen fuera realizado en la capital del estado el 16 de marzo del año pasado, sin embargo ninguno de ellos tuvo respuesta.

De igual forma en el ámbito municipal la solicitud fue girada a la regidora de medio ambiente y ecología, Elsa Iturribarria para solicitar asesoría para desarrollar el proyecto y estrechar lazos para realizar eventos a favor del medio ambiente, sin embargo esto tampoco se realizo.

Asimismo dijo que a nivel estatal se ha generado una serie de acontecimientos en los cuales no se han obtenido respuestas, por lo que es vergonzoso que en Oaxaca no se le ponga cabal atención a promover nuestra riqueza natural y biodiversidad.

El secretario de Turismo, José Zorrilla De San Martín Diego, no ha atendido las peticiones para que el evento nacional de Miss Earth 2012 sea desarrollado en la entidad y solo ofreció apoyo en difusión de redes sociales, argumentando que el proyecto estaba fuera de tiempo.

Con San Martín Diego estuvo el presidente nacional de este proyecto, Paul Marsell, quien presento la oportunidad a la entidad de ser sede nacional de este evento, sin embargo ante la falta de respuesta esta oferta fue cobijada por la gobernadora de Yucatán Ivonn Ortega.

Son muchos los mecanismos de rechazo que nos hemos encontrado, por lo que dijo “una especie de discriminación ante el certamen de nuestra belleza México”, evento que fue cobijado por el gobierno del estado, quien prestó todas las facilidades a los organizadores.

En este sentido dijo que con estas acciones impiden que la entidad pueda promoverse turísticamente, y provocará que la delegación Oaxaca por la falta de recursos no asista a la competencia nacional.

Los datos:

Este evento promueve el turismo, la biodiversidad, la cultura y el medio ambiente.

El evento nacional se realizará el 10 de septiembre en Mérida, Yucatán.

Miss Earth Oaxaca 2012 es Yarith Ceron Enriquez.

Solicitan los boletos para la participante y la comitiva que la acompañará

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here