Integrantes de la sección XXII exigen sean reconocidos de 380 docentes

Paloma Duarte

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron el reconocimiento de 380 docentes que conforman el comité de delegación número D211, dentro del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Los inconformes para manifestar su exigencia tomaron la sede de la sala audiovisual del ITO y argumentaron que aun cuando se encuentran constituidos el sindicato del instituto no les da el reconocimiento.

A través de Yasir Antonio Cheng, representante del sector ciudad de la sección 22, indicaron que la dirección del ITO pretende desplazar a su gremio de la institución por lo que ha implementado una serie de actos para reprimirlos.

En este sentido indicó que las autoridades del ITO han dado preferencia en materia laboral a los docentes y personal administrativo que conforma la sección 61, adherida al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este hecho es por demás insostenible para ellos, dijo, pues dijeron que no permitirán que los releguen y los discriminen por no pertenecer a la plantilla de mayoría del sindicato, y tampoco van a renunciar a su Sección.

“La Comisión dictaminadora este lunes iba a realizar la acreditación al personal docente, sin embargo, no tenían contemplado considerar a los integrantes de la Sección 22 para este ejercicio, por ello decidimos movilizarnos”, expuso el representante de los manifestantes.

Destacó que están exigiendo el reconocimiento de los docentes, y que las autoridades del ITO acrediten a todos sus representantes, mientras que solicitan la salida de los integrantes del sindicato de la sección 61 a quienes califican de “charros”.

En este sentido dijo que la Sección 22 con su delegación D-II-11 cuenta con una representación de más de 300 agremiados, que no se comparan con los 14 con los que cuenta la sección 61 que pretende desplazarlos.

Por su parte las autoridades del ITO determinaron suspender el evento que se tenía programado por las autoridades, por no existir condiciones para que se realizara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button