Integra PRI Comité Social a la Ley Estatal de APP: Mercedes Rojas

mercdedesrojasComunicado

  • Su objetivo es vigilar y supervisar la realización de obras y servicios de beneficio social, prestados por asociaciones público-privadas.

A propuesta de la diputada Mercedes Rojas Saldaña de la fracción parlamentaria del PRI, el pleno de la LXI Legislatura integró un Comité Social a la Ley Estatal de Asociaciones Público Privadas que en sesión ordinaria aprobó este miércoles.

“Esta Ley permitirá la realización de obras de beneficio social que generarán desarrollo para Oaxaca, sin embargo, es de vital importancia que un gobierno que se jacta de ser transparente, pase de las palabras a los hechos al integrar un Comité Social que cumpla acciones de vigilancia y supervisión”, afirmó desde la tribuna la diputada Mercedes Rojas.

Explicó que los legisladores del PRI pugnan porque este Comité incluya a la Cámara de la Industria de la Construcción, los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, urbanistas, contadores públicos y organizaciones de protección al ambiente, lo que seguramente será plasmado en el reglamento respectivo.

Dijo que si bien este Comité no definirá los proyectos a realizarse, sí permitirá que aporten sus conocimientos para que con bases científicas y técnicas, arropen el proyecto y este se transforme, no sólo en un generador de empleos y desarrollo, sino en un punto de unión entre la sociedad y el gobierno en busca de un bien común.

Reconoció que la Ley de Asociaciones Público Privadas es de vanguardia, porque permitirá a los oaxaqueños tener la certeza de que los recursos que se destinen a los proyectos a través de las APP, serán licitados conforme a la Ley de Transparencia y en plazos aprobados por el Congreso del Estado, que garanticen a la hacienda pública finanzas sanas sin comprometer el futuro de los oaxaqueños.

Detalló que de igual manera, da seguridad jurídica al sector privado que apuesta por el desarrollo de Oaxaca, pues se regularán los contratos para la prestación de servicios a largo plazo, así como su planeación, programación, presupuestación, autorización, adjudicación y contratación.

También regulará las garantías y los mecanismos de pago para una correcta ejecución y control de los proyectos que se lleven a cabo. “Con todo ello, se logra un ambiente de confianza y de certeza jurídica en las instituciones y en el estado en general”, finalizó.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button