Instala Titular de Coplade Consejo de Desarrollo Microrregional en Teojomulco

0
Compartir

COMUNICADO

Santo Domingo Teojomulco, Sola de Vega. 15 de enero de 2020. El Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (Coplade), Javier Lazcano Vargas, instaló el Consejo de Desarrollo Microrregional Teojomulco, en la región de la Sierra Sur, y tomó la protesta a sus integrantes.

En gira de trabajo acompañado por el diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Javier Lazcano Vargas destacó la presencia de las autoridades de los diez municipios que integran la microrregión Teojomulco, pues dijo que el trabajo coordinado entre ámbitos de gobierno genera mejores condiciones de desarrollo para las comunidades.

En este sentido, dijo que los Consejos de Desarrollo Microrregional tienen como objetivo priorizar la ejecución de los proyectos del gobierno estatal con la participación y orientación de las autoridades municipales, tal y como fue la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para llevar bienestar y desarrollo a las ocho regiones que integran a la geografía oaxaqueña.

Del mismo modo, destacó que la agrupación de municipios en microrregiones coordinadas por la instancia de planeación del Gobierno del Estado tiene como misión brindar atención directa a las solicitudes de las autoridades municipales en su propio territorio, acercando a las dependencias y sus servicios a las comunidades que se encuentran en el interior del Estado.

En esta reunión, reconoció la presencia de las autoridades municipales de San Lorenzo Texmelucan, Santiago Amoltepec, Santo Domingo Teojomulco, San Mateo Yucutindoó, Santa María Zaniza, San Jacinto Tlacotepec, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Textitlán, Santiago Minas y San Francisco Cahuacúa, las cuales son integrantes del Consejo de Desarrollo Microrregional Teojomulco.

Lazcano Vargas remarcó que los Consejos de Desarrollo Microrregional tienen como misión fundamental la gestión y ejecución de proyectos ambientales, sociales y económicos que contribuyan a detonar el desarrollo y la calidad de vida de los oaxaqueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí