Insiste el sector comercial, turístico y de servicios, porque la población salga a la calle, pese a presencia de CODIV-19

Juan H. Castellanos.

A pesar de que 1 de cada 4 contagios activos por COVID-19 se ubican en la Ciudad de Oaxaca y al menos 3 de cada 5 en los Valles Centrales , el sector comercial, turístico, restaurantero y de servicios , insiste a la población a salir a las calles a ocupar y consumir sus productos.

Insistencia que se presenta por parte de dueños de negocios y directivos del sector privado, en una desmedida avaricia a 3 meses de suspender sus actividades por la crisis generada de la pandemia, por COVID-19.

Sin embargo, mientras que algunos han optado por reintegrarse a “la nueva normalidad” , ofreciendo ofertas y descuentos en compras y consumo final, otros decidieron mantener cortinas cerradas, ante el riesgo que significan más contagios y decesos en la capital.

No obstante la avidez de los comercios, hoteles, restaurantes y de servicios es total en el sentido de que la población salga a la calle, estableciendo para “medidas de seguridad y sanitarias para sus clientes y consumidores”, las cuales no cumplen.

En tanto las cifras de contagios sumaron 49 en la capital , 6 en Santa Cruz Xoxocotlán, en Santa Lucia del Camino y Santa María Atzompa 4 cada uno, San Antonio de la Cal y San Sebastián Tutla 3 cada uno, el resto 2 y 1, en las últimas 24 horas, de acuerdo a los SSO

Valles Centrales, presento 6 mil 638 casos confirmados y 459 defunciones.

10 mil 158 infecciones, 923 decesos, en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button