INMOVILIDAD DE DIRIGENCIA ACABA CON EL PRI

Priístas de diversas regiones señalaron que la crisis interna de su partido va en aumento, mientras que el delegado especial Esteban Sandoval Ochoa, impuesto nuevamente como encargado del CDE permanece pasivo a toda acción que haga revivir al tricolor.

Lamentaron que la falta de liderazgo y la incapacidad de reunir a todas las expresiones partidistas, por parte del Comité Directivo Estatal haya generado, desde hace meses, una inmovilidad del Revolucionario Institucional que se vio reflejada en las pasadas elecciones con la estruendosa derrota en las urnas.

Esto, dijeron, aunado a las imposiciones de malos candidatos, sin representatividad y en algunos casos con serios señalamientos de corrupción y abusos, definieron el voto mayoritario en contra, dejando al PRI prácticamente borrado del panorama electoral.

Los dirigentes de organizaciones adherentes y agrupaciones sociales de la corriente Priístas Unidos Por Oaxaca en la Costa e Istmo de Tehuantepec, Gilberto Soriano Castañón, Maribel Reyes Camacho y Gabriel Urrutia Contreras, destacaron además que como resultado de esta inmovilidad el priísmo carece de una mínima estrategia de trabajo político.

Los entrevistados destacaron que pese a esta situación, trabajan con otras corrientes internas para mantener su presencia en las regiones y definir en su momento que camino van a seguir en las próximas elecciones.

“Estamos analizando la situación del partido, la actitud del delegado especial y vamos a definir las acciones a seguir, ahora que tenemos elecciones en puerta y no vemos trabajo político del PRI”, dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button