Injuve entrega máquinas a participantes de taller de corte y confección

0
Compartir
Comunicado
* Apoya a jóvenes de escasos recursos a autoemplearse brindándoles las herramientas teóricas y prácticas

Como parte del programa Escuela de Oficios que desarrolla el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) del Municipio de Oaxaca de Juárez, el titular de la dependencia entregó 15 máquinas de coser a las personas que participan en el taller de corte y confección en la colonia Benito Juárez.

Bernardo Somohano Castillo, director del Injuve, expresó que el taller tiene como objetivo capacitar y preparar en la teoría y en la práctica a las 15 mujeres que participan y al mismo tiempo proveerlas de las herramientas necesarias que las ayude a autoemplearse.

Agregó que para el Gobierno municipal, promover este tipo de programas que están dirigidos a jóvenes de escasos recursos es fundamental, porque representa una fórmula para luchar contra el rezago y la pobreza.

“La voluntad, el talento y la participación ciudadana, acompañada de un gobierno humano, cercano a la gente y con plena vocación de servicio, permitirán que las y los jóvenes se beneficien”, dijo.

Somohano Castillo declaró que como parte del programa Escuelas de Oficios, también se tiene programado desarrollar talleres de serigrafía, electricidad y corte de cabello, en otras agencias y colonias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí