Municipal Portada

Inicia Efraín Aragón la formación del Bloque Comunitario en Reyes Mantecón.

Comunicado

 La afiliación del sitio de Mototaxis “Los Santos Reyes” representan la primera pieza que conforma el denominado Bloque Comunitario, que aglutina a diversos líderes sociales de las ocho regiones del estado.

Redacción.
Oaxaca, Oax.- Efraín Aragón Ibáñez dirigente del Comité de Voluntarios para la Reforestación y Protección al Ambiente (COVORPA), dio arranque a la conformación del Bloque Comunitario en Oaxaca con la afiliación de los integrantes del sitio de Mototaxis “Los Santos Reyes” de la agencia Reyes Mantecón, perteneciente al municipio de San Bartolo Coyotepec.
El activista ambiental señaló que los integrantes del sitio de Mototaxis “Los Santos Reyes” representan la primera pieza que conforma el denominado Bloque Comunitario, que aglutina a diversos líderes sociales de las ocho regiones del estado, por lo que hizo un llamado a las asociaciones, comités y grupos organizados de Reyes Mantecón para fortalecer las relaciones internas de la comunidad y contrarrestar con ello la ola de violencia generada por grupos nocivos que son ajenos a la población.
Efraín Aragón destacó que en periodos de ocho días darán a conocer la integración de diferentes sectores sociales a la estructura de este Bloque Comunitario de lucha que abandera las causas más sentidas de las comunidades.
Por su parte, el presidente del sitio de Mototaxis “Los Santos Reyes” agradeció el respaldo de COVORPA en diversos proyectos de gestión ante los entes gubernamentales, asimismo dijo que en fechas recientes, los integrantes del sitio han sido objeto de amenazas y agresiones por parte de grupos avecindados en Colonias cercanas a la Agencia de Reyes Mantecón que ponen en peligro la seguridad física de sus afiliados, de sus clientes y unidades.
En ese sentido, la dirigencia y nuevos integrantes del Bloque Comunitario en Oaxaca reafirmaron su compromiso de unidad y trabajo conjunto para reconstruir el tejido social en la comunidad, así como de organización para la defensa de su patrimonio e identidad.⁠⁠⁠⁠

Deja un comentario