Domingo, Septiembre 05, 2010
   
Text Size
bicentenariorealidad
banner_350x50px

Opinión

FUTBOL

Oaxaca de Juárez, 26 de junio 2010.- Con una disculpa por el atraso en la redacción de otra opinión de su servidor, lo anterior sin animo de justificación pero debido a mi trabajo profesional como abogado litigante, estuve en la ciudad de México y Puebla en días pasados, y por coincidencia presencié el revuelo y la animación que produce entre la sociedad la celebración de los partidos de futbol donde participa la selección nacional, un tema que se presta para elaborar estudios principalmente sociológicos que en un momento dado permitan arribar a una conclusión del por qué, se despierta tanta alegría o sufrimiento llegando al llanto, inclusive, en casos de ganar o perder un partido de futbol, aclaro que dentro de mis gustos deportivos no se encuentra precisamente este deporte, mas sin embargo en un momento dado me contagié de las expresiones de jubilo que se vivió por el triunfo ante la otrora invencible selección de Francia, por lo que me permito comentar esta situación, totalmente ajena los temas jurídicos que abordo en esta columna.

Leer más: FUTBOL

 

TESTIGO PROTEGIDO

ultima_hora_realidadOaxaca de Juárez, 29 de mayo 2010.- La semana que está por concluir nos enteramos por los diversos medios de comunicación que fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, el Sr. Gregorio Sánchez Martínez, alcalde con licencia del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un Juez de Distrito en materia de procesos penales federales del estado de Nayarit, por ser probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y contra la salud en su modalidad de fomento; lo interesante es que se habla de que la averiguación previa se finca principalmente en la declaración de dos personas en su carácter de "testigos protegidos" y ha causado polémica entre los diversos actores políticos, manifestando que no se deben de tomar en cuenta, por lo que vale la pena hacer un comentario sobre estos sujetos del proceso penal federal. Ya que no solamente en este caso se habla de estos testes, sino en infinidad de los mismos, en los que la Procuraduría Federal y principalmente las unidades que integran la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) han fundado sus acusaciones, así como de las famosas "llamadas anónimas" que será tema de otra columna.

Leer más: TESTIGO PROTEGIDO

   

Fe de Ratas: Mérida crónica de un triunfo anunciado

federatas_heat

Este próximo domingo 16 de mayo se llevarán a cabo elecciones en la ciudad de Mérida, una votación intermedia antes de llegar al súper domingo 04 de julio.

Leer más: Fe de Ratas: Mérida crónica de un triunfo anunciado

   

Fe de Ratas

federatas_heat

Un desatino de publicistas, logística y/o del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), fue colocar espectaculares a favor del candidato de la coalición "Por la transformación de Oaxaca" Eviel Pérez Magaña, donde primero se muestra una caricatura del abanderado, un diseño bastante similar al utilizado por un candidato en la elección presidencial de 2006, segundo y garrafal mensaje el colocar en la parte inferior del diseño las redes sociales (Facebook, Twitter, Hi5,) a las que pueden acceder para conocer más del candidato.

Leer más: Fe de Ratas

   

Exoneran a URO de delitos con 23 votos de PRI, Panal, PSD y PRD

banner_lnd_thumbPor Jaime Guerrero   

domingo, 18 de abril de 2010

Con 23 votos a favor de los diputados del PRI, del Panal, del extinto Social Demócrata y uno del PRD, la LX Legislatura local determinó el fin de semana que "no ha lugar" a fincar responsabilidad alguna al gobernador Ulises Ruiz Ortiz por violar la Constitución al promover su imagen con recursos públicos durante la elección federal del 5 de julio de 2009.

Leer más: Exoneran a URO de delitos con 23 votos de PRI, Panal, PSD y PRD

   

INTRIGAS POLÍTICAS

banner_lnd_thumb* Toda la estructura del Gobierno del Estado se vuelca en apoyo de EVIEL PÉREZ MAGAÑA; toda una ofensa para los oaxaqueños: habitantes

* GABINO CUÉ MONTEAGUDO día a día se afianza más en la preferencia de la ciudadanía

Por: Eusebio PÉREZ SANTOS

Leer más: INTRIGAS POLÍTICAS

   

INTRIGAS POLÍTICAS

banner_lnd_thumb* ¿No le da vergüenza representar aquí a un represor de su pueblo, como Ulises Ruiz?” y remató un diputado "al ahora SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO: “creo que se ha convertido en  un simple procurador de consigna”"

* También un personaje que quiere ser gobernador y que estuvo en la Cámara de Diputados Federal publicita que su fracción, el PRI, bajó varios miles de millones de pesos para Oaxaca, pero lo que no dice es que ese dinero presuntamente lo utilizarán en esta campaña electoral venidera

Por: Eusebio PÉREZ SANTOS

Leer más: INTRIGAS POLÍTICAS

   

INTRIGAS POLÍTICAS

banner_lnd_thumb* Juan Díaz Pimentel está pasando las de Caín; cuestionó y encerró a HUMBERTO LÓPEZLENA; ahora él está pasando por un trance similar

* Junto al ex presidente de la Cámara de Diputados, otros 15 funcionarios públicos les podrían seguir los pasos; los investiga la PGR

Por: Eusebio PÉREZ SANTOS

Leer más: INTRIGAS POLÍTICAS

   

E L M O L I N O

banner_lnd_thumbSe le escapa el poder a Jorge Franco
Opinión de Jaime Méndez
AGENCIA JM
Sábado 27 de febrero de 2010.

Leer más: E L M O L I N O

   

INTRIGAS POLÍTICAS

banner_lnd_thumb* Con la supuesta candidatura de GABINO CUÉ MONTEAGUDO avalada por la dirigencia nacional del PAN, no se resquebrajará la coalición PAN, PRD, PCD y PT?

Leer más: INTRIGAS POLÍTICAS

   

Carta abierta

dsc09807
Benjamín Robles Montoya

Leer más: Carta abierta

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Tal vez te interese tambien

Proximanente tendremos algo para ti


reporterociudadano

transgabino

Haz Click Aqui para escuchar la radio


vidaysalud

realidad_banner2

botongaleria2

botonfotocomentario

nuevabarradeopinion

lopezthomas

federatas

botontwitterazul

botonfacebook

Usuarios en línea

Tenemos 13 invitados conectado
Clics de vista de contenido : 666515
Esta página se ve mejor con los navegadores Mozilla Firefox, Opera, Google Crhome y Safari