Inauguran mural en honor al personal médico

0
Compartir

MONICA SUAREZ

Oaxaca, Oax.- Vecinos del Barrio de Xochimilco en Oaxaca de Juárez se organizaron para realizar un mural y con ello brindar un homenaje de agradecimiento al personal médico que lucha diariamente para combatir la pandemia de COVID-19 alrededor del mundo y principalmente en el estado.

La obra estuvo a cargo del artista Roberto Domínguez, quien durante cuatro días ofreció su empeño y disposición para plasmar en un muro la imagen titulada “Primera Linea”, ubicada en la calle de José López Alavez, esquina con Genaro V. Vásquez, de este barrio capitalino.

Este miércoles la obra fue inaugurada con la presencia de la senadora por Oaxaca, Susana Harp Iturribarría, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Martínez Torres y vecinos integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive).

Los vecinos informaron que el artista no cobró por su trabajo, ya que el mural representa un homenaje al heroico esfuerzo y entrega por parte del personal médico para salvar vidas en esta emergencia sanitaria.

Los asistentes también reconocieron la gran labor de las secretarias, camilleros, choferes de ambulancias, enfermeras, enfermeros y personal de apoyo que representan una esperanza de solidaridad y ayuda mutua para el mundo entero.

Al evento de inauguración también asistió el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un representante de los Servicios de Salud de Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí