Cultural Portada

Inauguran exposición Ecdisis en el Palacio Municipal · La muestra está a cargo del artista plástico Luis Ángel Martínez “WAZ”.

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de julio de 2017- La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía a través de la Dirección General de las Culturas, inauguró la exposición “Ecdisis” a cargo del artista plástico Luis Ángel Martínez “WAZ”, en el primer patio del Palacio Municipal.

En el acto de apertura, el Director General de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero declaró que el municipio capitalino encabezado por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas busca el fomento continuo de la cultura entre las y los habitantes de la capital oaxaqueña.

“La colección montada por este joven artista oaxaqueño, nos demuestra su interés por participar en el ámbito cultural, en este caso, los cambios que un ser humano sufre con el paso del tiempo”, comentó Spíndola Pérez.

Después de recorrer la exposición y acompañado de funcionariado municipal, el artista plástico Ángel Waz, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para consolidar el evento, que busca ser una propuesta que a través de la pintura genere un cambio positivo en la ciudadanía.

Es de suma importancia –continuó- que en el recinto de la bella Antequera cada día surjan nuevas posibilidades para artistas jóvenes locales, gracias por la oportunidad de lograr una exposición gratificante en nuestro bello Oaxaca.

El evento se convirtió en una charla amena, en la que el expositor compartió que con este trabajo busca generar a las personas un acto de conciencia al expresar en sus pinturas la renovación de los recubrimientos del cuerpo en los insectos y su asemejo con los seres humanos.

“La experiencia al realizar esta exposición ha sido muy positiva; hoy quiero proyectar a todos la trascendencia que tiene desarrollar el talento de cada ser humano, de proyectar mediante mi trabajo la importancia que encierra que cada individuo desarrolle con libertad su talento”, finalizo Ángel Waz.

En cada una de las pinturas, las personas pueden observar una evocación hacia la ruptura de las creencias, logrando descifrar lo incomprensible, recogiendo distintas interpretaciones sobre los cambios que el ser humano sufre con el paso del tiempo.
-0-

Deja un comentario