Nacional Portada

Huachicoleros causan en Puebla fuga de gasolina de ducto de Pemex

EXCELSIOR

En la zona boscosa de Ocotepec fue reportado el incidente; es la primera afectación que se registra en la zona en lo que va del año; en diciembre se localizaron 3 fugas en ese sitio

CUERNAVACA, MORELOS

Vecinos del Barrio de Dolores ubicado en la zona boscosa de Ocotepec al norte de esta ciudad, reportaron desde las 8:00 horas una fuga de gasolina del ducto de PEMEX que atraviesa esta población, ocasionada por huachicoleros que operan en la zona.

Minutos después bomberos de Cuernavaca acordonaron la zona y cavaron diques para contener el combustible, en tanto llegó el personal de PEMEX para realizar la contención de la fuga y evitar un incendio en la zona.

Esta es la primera fuga importante de combustible que se registra en la zona, pero en diciembre del año pasado localizaron por lo menos tres fugas en esta zona, lo que originó incluso la contaminación de tres pozos de agua en la zona.

La fuga se registró en la calle Tlacopan la cual se encuentra prácticamente en la zona rural, por lo que no hay casas alrededor y no fue necesario evacuar a los vecinos para realizar las tareas de contención del combustible.

 

*jci

Deja un comentario