Hoy la gran celebración de la samaritana, llegó a las escuelas particulares y de la UABJO.

0
Compartir

 

Por Carlos Alvarado

Como cada año en Oaxaca se celebra la “Samaritana”, estos se realiza en Iglesias, oficinas, tiendas, en la calle y escuelas, tanto primerias como universidades, esto se ha vuelto una tradición.

Nuestra cámara este día capto algunas imágenes del festejo, como la Universidad Mesoamericana , donde la vocera Elisa Luna, nos mostro como se festejo la Samaritana.

Como es costumbre los alumnos acuden con aguas y nieves preparadas, pero además se hace un tipo de concurso, en ocasiones con la finalidad de no olvidar las tradiciones y en otra solo para alegrar el día y los puestos.

Fue de esta manera como se realiza la samaritana en la Universidad Mesoamericana, pero también en la escuela de bellas artes, que como en todos lados realizaron el mismo festejo, solo que aquí acompañados de música.

Pues en este otro lugar fueron los mismos estudiantes, quienes pusieron el toque musical, conjuntándolo con las aguas tradicionales, como Jamaica, Horchata, Chilacayota, Melon, Sandia, y las ricas nieves oaxaqueñas.

Asi se disfruto las fiestas de la samaritana en Oaxaca, costumbre de muchos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here