Herrera asegura que son los jugadores los que ganan títulos

EXCELSIOR

Miguel Herrera no cree que Ricardo Peláez sea el principal causante del éxito cementero en el torneo

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde que Ricardo Peláez llegó a Cruz Azul, hace seis meses, La Máquina consiguió el título de la Copa MX, terminó como líder del torneo regular de la Liga MX y se encuentra instalado en la final. Es por eso que algunos aficionados del cuadro cementero lo sitúan como el artífice del éxito actual. El que piensa lo contrario es Miguel Herrera, el técnico del América, aquel con el que Peláez conquistó el campeonato del Clausura 2013 cuando ocupaba la presidencia deportiva de las Águilas.

En una entrevista para Grupo Imagen, El Piojo reconoció la capacidad del directivo, al que incluso agradeció por abrirle las puertas de Coapa, pero consideró que ni los técnicos ni los directores deportivos ganan los trofeos.

Ricardo es un tipo extraordinario, que sabe generar buen ambiente, pero hoy me parece que hay que darle mérito al grupo, tanto a los del América como a los del Cruz Azul, que son los más importantes. ¿Cómo se gana un título? Con lo que hacen dentro de la cancha. Siempre voy a estar agradecido con Ricardo, con Yon de Luisa y con Mauricio Culebro, que fueron los primeros que me invitaron al América y eso viene de cuna, pero también quiero esclarecer que ningún director deportivo gana un título, ayuda a conseguirlo, claro que ayuda, es una parte fundamental, pero los ganan los jugadores”, señaló.

A pesar de que Herrera aseguró que el mayor porcentaje del mérito al ganar un campeonato es para los jugadores, elogió la labor que ha hecho el entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, recordando que el estratega portugués comenzó a trabajar antes de que llegara Peláez.

Me parece que hoy mucha gente le ha quitado protagonismo a Pedro, un tipo que ha trabajado extraordinariamente bien, que desde el año pasado está trabajando. En este semestre llegó Ricardo, y sí, le abrieron la cartera, gastaron alrededor de 40 millones de dólares para formar un gran equipo y está dando resultados”, señaló.

OTRA HISTORIA
Luego de conquistar el título del Clausura 2013 con el América, la FMF llevó la dupla Herrera-Peláez a la Selección Mexicana para pelear el boleto al Mundial de Brasil 2014 en el repechaje ante Nueva Zelanda. Después de conseguirlo, El Piojo se quedó como entrenador del Tri durante la Copa y Peláez regresó al América.

Herrera y Peláez tienen su pasado
La relación de Herrera y Peláez ha tenido altas y bajas. Hoy, la final del Apertura 2018 los vuelve a poner frente a frente, tal y como ocurrió en su época como jugadores, en la que incluso tuvieron un altercado.

En un partido de la temporada 91-92 entre Necaxa y Atlante, Peláez declaró que El Piojo le pegó sin balón y Herrera aseguró que Ricardo le escupió, le dijo “pinche indio” y le propuso “unos madrazos”, a lo que respondió: “¡Órale, pinche maricón!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button