Henry Martin, ingeniería goleadora

CIUDAD DE MÉXICO.

Henry Martín es amante del pozole yucateco y la limonada. A continuación te presentamos curiosidades que no conoces del delantero americanista que enfrentará a Pumas este mediodía, en Ciudad Universitaria.

-Es tu segunda experiencia bajo el mando de Miguel Herrera ¿Cómo es ser dirigido por el Piojo?

Lo tuve un año y medio (en Xolos de Tijuana), lo conocí muy bien, estuve con él durante el tiempo de mi lesión y recibí mucho apoyo de su parte y su cuerpo técnico.

– ¿Cómo se da tu llegada al América?

Creo que Miguel fue el que me pidió, junto con mis otros dos compañeros de Xolos (Emmanuel Aguilera y Joe Corona) y afortunadamente logramos llegar a una gran institución.

– ¿Cómo se da tu llegada al América?

Creo que Miguel fue el que me pidió, junto con mis otros dos compañeros de Xolos (Emmanuel Aguilera y Joe Corona) y afortunadamente logramos llegar a una gran institución.

– ¿Esperabas tener ese inicio goleador con América?

Sí, afortunadamente el delantero vive de goles y ellos te dan confianza. Tuve la fortuna de anotar dos y ayudar al equipo a sacar puntos.

– ¿A quién admiras en el futbol?

Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski.

– ¿Cuál es el técnico que más te ha marcado?

Daniel Guzmán es el técnico que estuvo detrás de mí cuando llegué a Tijuana y estuve con él en un momento de adaptación.

– ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de tu carrera?

El peor momento ha sido la lesión de ligamento cruzado y menisco y los mejores han sido mi primer gol en Primera División (contra el Monterrey) y mi primera convocatoria con la selección mexicana.

– ¿Cómo fue tu experiencia en la selección mexicana?

Es otra cosa, es algo muy padre para todo jugador. Una experiencia que muy pocos pueden tener y uno tiene que saberse orgulloso por estar ahí.

– ¿Cuál es tu pasatiempo fuera del futbol?

Soy muy hogareño, me gusta estar en casa con la familia, ir al cine, ver series, estar acostado, descansado y comer.

– ¿Cuál es tu serie favorita?

Game of Thrones.

– ¿A qué te hubieras dedicado de no ser futbolista?

Estaba estudiando para ingeniero civil, pero tuve que dejar la carrera al paso de Mérida a Tijuana; yo creo que hubiera sido ingeniero. Me gustaría terminar la carrera, espero no estar tan viejito y me gustaría poner un negocio sobre eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button