Habitantes de Xanica en forma violenta se manifiestan en Ciudad Administrativa del Gobierno.

0
Compartir

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 13 Febrero 2019 .- Un fuerte grupo de campesinos armados de machetes y palos, arribaron esta mañana a las instalaciones de Ciudad Administrativa De Oaxaca, para exigir audiencia con el titular de la Secretaría General de Gobierno, a fin de dar solución al conflicto político electoral que se viven desde hace dos años en este municipio de la Sierra Sur.

Los inconformes quienes desde hace tres días se encuentran instalados en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), al no encontrar atención a su demanda, optaron por trasladarse a Ciudad Administrativa, lugar donde se registró un forcejeo entre elementos de la policía estatal y los habitantes de esta comunidad que pretendían ingresar por la fuerza a las oficinas gubernamentales.

Cabe hacer mención que los agresivos inconformes este lunes retuvieron a trabajadores del IEEPCO, para demandar el reconocimiento de Faustino García Cruz como presidente municipal. En ese sentido exigieron la destitución de Ricardo Luria como munícipe de la población, quien fue avalado por el instituto electoral.

De acuerdo a los inconformes, ese día fueron golpeados por un grupo de personas contratadas por el órgano electoral para liberar a los trabajadores en el edificio de la calle Heroica Escuela Naval Militar en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez.

Además los campesinos se dividieron y otro grupo se dirigió a las instalaciones del Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan para exigir a los diputados locales su intervención en esta problemática.

Por otra parte, mantienen la exigencia de justicia y castigo a los responsables del asesinato de tres miembros del Codedi asesinados el año pasado en la Sierra Sur y hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado avances importantes en las investigaciones, ni muchos menos ha informado sobre alguna detención.

Por el momento la Secretaria General de Gobierno ya los recibieron, donde se espera se logre alguna solución, en tanto que en el Congreso, una comisión también ya salió para escuchar sus peticiones y buscar una pronta solución al conflicto poselectoral de esta comunidad de la costa de Oaxaca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here