Habitantes de San Baltazar Loxicha piden Consejo Municipal en su municipio

0
Compartir

Redacción: 

Oaxaca, Oax.- a 1 Diciembre 2020 .- Para exigir la conformación de un Consejo Municipal, habitantes de San Baltazar Loxicha protestaron este martes  sobre Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial.

Los manifestantes cerraron esta calle, por afectaron  a decenas de automovilistas a la circulación.

Expresaron que su principal demanda es la conformación de un  Consejo Municipal, ante la renuncia de Atenógenes Jiménez Martínez.

Los manifestantes informaron que hasta el momento ni el Congreso del Estado ni la Secretaría General de Gobierno quieren garantizar la conformación del Consejo Municipal, a pesar de que es la petición de los ciudadanos.

Expresaron que ya no van a permitir que Atenógenes Jiménez Martínez siga gobernando el municipio, pues refirieron que durante su gestión se han generado a una serie de irregularidades y asesinatos en el municipio.

Asimismo, indicaron que no hay obras que garanticen el actuar del presidente municipal, por lo que también le exigieron una auditoría.

En ese sentido responsabilizaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) de haber avalado la elección, aún a pesar de no contar con el respaldo ciudadanos.

Por ello, pidieron a la Secretaría General de Gobierno y al Congreso Local la desaparición de poderes y la conformación un Consejo Municipal.

Advirtieron que de no ser atendidos  podrían reforzar su movilización para este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí