Gresca, entre simpatizantes de la dirigencia sindical y trabajadores de base al servicio del gobierno del estado.

0

 

Juan H. Castellanos

 

Una    confrontación entre   empleados sindicalizados  al servicio del  gobierno del estado  y simpatizantes de la   dirigencia, se presento  la mañana de  este sábado,  en inmediaciones de “La Quinta Gloria”.

 

El motivo de  la aparente gresca,  se dio a conocer de manera   extraoficial, el desconocimiento del pliego  petitorio salarial  2021 y la   exigencia  del  lanzamiento de la convocatoria , para elegir un nuevo  comité sindical.

 

Documento  salarial  se destaco por parte de  trabajadores  oponentes a su directiva  carece de validez , al  ser responsabilidad de una nueva dirigencia   sindical, entregarlo  al gobierno de la entidad  para su respuesta , y no el actual  al culminar  su periodo  estatutario.

 

Sin embargo , quienes  integran Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca -STPEIDCEO- fuera de  sus funciones ,insistieron   en presentarlo la   mañana del sábado- 6 de marzo-.

 

 Presunta entrega que originara  una  trifulca , entre los  simpatizantes de la dirigencia  sindical y quienes se  oponen  , al considerar los segundos no tener facultades quienes se dicen aun sus directivos, para ello.

 

Disputa  que  provoco  que ambos grupos comenzaran a lanzarse  diversos objetos,   y   protagonizar un   zafarrancho , en el citado  lugar, en donde   exigieron también una redición de  cuentas.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí