Graves los daños por incendios en la Central de Abastos, señalan datos preliminares, en el caso

0
Compartir

 

Juan H. Castellanos.

Con más de 200 puestos afectados  en la zona de artesanías  y otras cercanas y después de 6 horas en el combate al fuego, el incendio registrado alrededor de las 20 : 30 horas del miércoles – 27 de mayo-  quedo  controlado en  el mercado de abastos.

Lo anterior se  establece de  acuerdo a reportes preliminares de  manera  oficial,  que señalan  que cerca de  200  elementos entre  bomberos, protección civil y  seguridad  pública, participaron en la  zona considerada  como foco rojo, por el número de contagios de SARS-COV-2.

Al igual que en materia de  inseguridad , ante la   propagación de diversos delitos que se presentan a diario- robos- asaltos, intentos de  violación, homicidios, robo a comercios y puestos existentes en la zona comercial, considerada  como una de las  más importantes de la entidad, en materia de abasto y distribución de  alimentos

En tanto  que los daños  económicos hasta el mediodía de  este jueves, aun no se cuantificaban de manera total, ante la pérdida de  mercancía, en la  zona mayormente afectada entre la que sobresale de artesanías, zona húmeda, comedores y  parte de la nave  donde se  ubican puestos de pan, chocolate, entre otros  productos.

Incendio  que se   presentara   horas después, de  que el  miércoles un grupo de locatarios protestó por la falta de seguridad en el mercado, ante el robo que  sufrieran en cerca de  12 negocios  cerrados por la pandemia  generada por   la  presencia de  COVID-19-,.

Asimismo por  el registro  de   2 fallecimientos en distintos puntos de la zona ,  considerada también  como el centro comercial más grande de la ciudad de Oaxaca, en los últimos 30 años.

Sitio en donde la mañana de este jueves , continuaban los trabajos   en la remoción de  escombros  por parte de  elementos de  bomberos y de protección civil,  en prevención de nuevos incendios en locales de ese punto de  venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí