Grasas y azúcares te hacen pensar más lento

pastelmujerc¿Te encantan las papas fritas o te dejas sucumbir con un postre todos los días? Tal vez has notado que después de consumir estos alimentos te sientes más lento o no piensas con claridad.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Oregón, la ingesta excesiva de alimentos ricos en grasa y azúcares, en comparación con una dieta normal, impactan de forma negativa en tu mente.

 ¿Qué daño causa en el cerebro?

 Los investigadores detallan que este tipo de alimentación altera las bacterias intestinales (microbioma que cuenta con 100 trillones de microorganismos), las cuales se relacionan con la pérdida de flexibilidad cognitiva.

 Un ejemplo: tras ingerir grasas o azúcares no tienes la misma capacidad para adaptarte a situaciones cambiantes de forma inmediata.

“Se muestra un deterioro del aprendizaje temprano, a corto y largo plazo”, explican los autores del estudio.

 “Es cada vez más claro que las bacterias intestinales se comunican con el cerebro humano”, explica Kathy Magnusson, investigadora en el Instituto Linus Pauling.

“Las bacterias liberan compuestos que actúan como neurotransmisores que estimulan los nervios sensoriales o el sistema inmune, por lo que impactan muchas funciones biológicas.

 Si quieres tener una mente ágil y rápida sólo debes mantener una dieta rica en vegetales, frutas y proteína. Reduce el consumo de postres y comida grasosa, así podrás pensar mejor y prevendrás el desarrollo de la obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button