Ganamos a pesar de que enfrentamos a dos monstros y toda la infraestructura del estado: Hugo Jarquín

0
Compartir

hugo1Seguiré adelante con mucho ánimo, responsabilidad y compromiso para cumplir los proyectos que asumimos durante la campaña, destacó

Las prácticas de la compra y coacción del voto volvieron a verse en Oaxaca, afirmó

A pesar de que enfrentamos a dos monstros con todo el apoyo que representa la infraestructura del Estado, salimos triunfantes al quedar en tercer lugar en la elección, afirmó Hugo Jarquín, candidato por el Partido de Unidad Popular (PUP), quien aseguró que su casa de gestión seguirá apoyando a la gente.

“Seguiré adelante con mucho ánimo, responsabilidad y compromiso para cumoplir los proyectos que asumimos durante la campaña y aprovechar los espacios que en el gobierno municipal le corresponderán al PUP para que desde ahí se haga la gestión necesaria y se pelé para que se cumplan”.

Jarquín aceptó que los porcentajes dados a conocer por el Programa de Resultados Previos (Prep), favorecen a Javier Villacaña y el segundo lugar es para Francisco Reyes, mientras que el PUP como partido está por encima del PRD, aunque anotó que el vencedor verdadero fue el abstencionismo.

Lamentó que de nueva cuenta las prácticas de la compra y coacción del voto se haya vuelto a ver en Oaxaca, y denunció que en el caso del PRI, este partido pagó hasta mil pesos por voto. La contraseña cuando llegaba alguien a votar era “comadre”, para que de la cailla se le llevara a un domicilio donde se le entregaba el dinero y hasta una despensa.

Denunció que de igual manera funcionó un Hotcenter desde donde se les llamaba a los ciudadanos bombardeándolos a sus teléfonos o celulares invitándolos a votar por Paco Reyes, asegurándoles que Hugo Jarquín ya había declinado en favor del panista.

Informó que a muchos de sus representantes generales y de casilla se les compró para que no asistieran a las casillas e invitaran a sus conocidos a votar por Villacaña.

Dijo que después de este resultado, “hay mucho futuro para la izquierda en Oaxaca para los próximos comicios” cuyos resultados superarán los de este domingo, porque su organización sí tiene compromiso social con la gente y anotó que seguirá aprovechando su posición como diputado federal para llevar recursos a la capital y al Estado mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí