Municipal Portada

Fuertes heladas azotan la región de la Sierra Norte de Oaxaca y el Istmo fuerte calorones.

 

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 5 Diciembre 2017 .- En tanto en el Istmo de Tehuantepec están a 36 grados, en la parte de la Sierra Norte de Oaxaca se registra una temperatura de 2 grados, en esta región todos se encuentran sumamente abrigados, donde esta cayendo hasta la nieve.

Además, de acuerdo a al Servicio Meteorológico Nacional, en Oaxaca el frente frío No. 14 ingresará en el transcurso de esta noche.

Este martes, San Pedro y San Pablo Ayutla registró temperatura de un grado, mientras Cuajimoloyas registró los 4 grados y enseguida Huajuapan de León con 5.5 grados.

Los datos del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua, revelan que en Oaxaca las temperaturas en cada región varían, pues mientras en la Sierra hace frío y se consumen bebidas calientes, en el Istmo los habitantes suelen refrescarse con bebidas heladas o mediante el aire acondicionado y ventilador.

En tanto, debido al frente frío, por la noche la temperatura descenderá y al amanecer se presentarán heladas y bancos de niebla sobre la Sierra Norte, Sierra Sur, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales.

El Viento dominante será de dirección norte con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas superiores, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantec.

Deja un comentario