Municipal Portada

Fuerte enfrentamiento entre policías y pobladores de Boca del Rio, Salina Cruz

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 13 Septiembre 2017 .- Fuerte enfrentamiento se registro este medio día en la comunidad de Boca del Rio, Salina Cruz, entre Policías Municipales y habitantes, mismos que mantenían cerrado el basurero municipal en exigencia de saneamiento de la laguna principal y limpieza de la contaminación generada por la explosión de la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz desde el pasado 14 de junio.

Desde el día que ocurrieron los hechos los habitantes de este lugar, están inconformes, debido a que han solicitado a Petróleos Mexicanos (PEMEX), atención oportuna a la contaminación que se generó por el derrame de petróleo el pasado mes de junio.

Ante esta situación han realizado una serie de movilizaciones, todo esto con la finalidad de entablar una mesa de diálogo para exponer las necesidades de los habitantes, ya que aseguraron no era la primera vez que este tipo de contaminación se registraba en la zona.

Los pobladores aseguran que se firmaron minutas de trabajo, donde estuvieron presentes empleados de Pemex y el presidente municipal, Rodolfo León Aragón.

Hasta el momento, la atención a sus demandas no se ha reflejado pues la contaminación en la zona continúa. Ante esto, los pobladores decidieron impedir el paso a camiones recolectores de basura municipales o particulares al tiradero municipal para exigir cumplimiento a sus demandas.

Los manifestantes han protestado en distintas ocasiones, en recientes fechas bloquearon la agencia municipal de Boca del Río, exigiendo que las autoridades culminen los trabajos de limpieza en la laguna y los manglares.

Ante esta situación este día el edil del lugar ordeno el desalojo de los inconformes, por lo que a la zona acudieron elementos de la Policía Municipal, con el fin de cumplir la orden.

La policía municipal realizando disparos de arma de fuego y de gas lacrimógeno a los que participaban en la protesta, debido a que se resistían a abandonar la zona de conflicto.

No obstante de haber escuchado detonaciones de arma de fuego, nadie resulto herido, pero la situación se encuentra tensa en la zona.

Deja un comentario